Sesión Binacional

El día Miércoles 31 de Agosto del 2016, se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Ipiales la  XVII Sesión Binacional de Cámaras de Comercio y Turismo de la Zona de Integración Fronteriza- ZIF 2016, en la cual estuvieron presentes en Representación de la Cámara de Comercio de Tulcán, el Econ. Nelson Cano, en calidad de  Presidente y el Tcngl. Bayardo Martínez, Secretario Director; en su intervención el Econ. Nelson Cano hizo alusión a los diferentes problemas que la Zona de Frontera tiene que afrontar  y las  gestiones realizadas ante las autoridades nacionales de ambos países con el fin de que se brinde atención a las necesidades de las personas que habitan la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además se contó con la presencia del Sr. Huáscar Ajata Guerrero, en Representación de la Secretaría General de la Comunidad Andina, quien realizó una presentación referente a la Visión de la CAN sobre las Zonas de Integración Fronteriza entre Ecuador, Colombia y ciudadanía Andina.

También estuvieron presentes: el Dr. Jorge Montenegro Mier, Secretario de Gobierno de la Alcadía de Ipiales, la Dra. Cristina Dorado, Delegada de la Gobernación de Nariño, el Dr. Manuel Romo Concejal de la Alcaldía de Ipiales, quien realizó una intervención sobre Régimen Simplificado y Pasos de Frontera.

El Doctor Hector Tobar Vicepresidente de la ACC y el Sr. Jaime Bastidas, Presidente de la Asociación de Transporte pesado del Carchi, hicieron referencia a las dificultades que tiene el Transporte Pesado en la Zona de Frontera y el Dr. Oscar Obando, Representante del Gremio de Comercio Exterior, se refirió a las Restricciones que se presentan al Comercio Internacional.

Sesión Binacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *